Bases y condiciones

Concurso fotográfico
“BERROTARÁN. NACÍA UN PUEBLO”
BASES DE PARTICIPACIÓN

1. TEMA: El tema del presente concurso es “Berrotarán. Nacía un pueblo” y se centra en visibilizar el crecimiento urbano de la ciudad en sus inicios.
Las fotografías deberán ser antiguas. Que den testimonio de los orígenes del pueblo. Dándole importancia a la parte edilicia de todo su entorno. Ejemplo: la antigua plaza, la construcción del Banco Nación, Banco Provincia de Córdoba, las fachadas de los negocios, la construcción de las escuelas, de la Iglesia, personalidades de la historia, etc.

2. INFORMACIÓN DEL PARTICIPANTE: Cada una de las fotografías deberá estar acompaña de la siguiente información:
a) Seudónimo
b) Título de la obra
c) Fecha aproximada de la toma y lugar.
d) Breve descripción del momento fotografiado y justificación de la relevancia histórica.

3. CONDICIÓN: La participación en el concurso es libre y gratuita.
 
4. CATEGORÍA: El concurso fotográfico se encuentra abierto a residentes y vecinos de otras localidades mayores de 18 años.

5. RESTRICCIONES:
• No podrán participar del concurso los miembros del jurado y/o familiares de estos últimos.
• No se aceptarán fotografías que hayan sido premiadas en otro certamen o concurso.

6. CANTIDAD: Cada participante podrá presentar como máximo 10 fotografías.

7. FORMA: Se admitirán fotografías preferentemente digitalizadas, siempre que se pueda comprobar la tenencia de la foto original impresa. También se podrán presentar en formato papel fotográfico originales. Las mismas serán escaneadas y devueltas al propietario.

8. ENVÍO Y PRESENTACIÓN:
• IMPRESAS: Las fotografías pueden presentarse impresas en la mesa de entrada de la municipalidad en de lunes a viernes de 7.30 a 13h. Deberán ir en sobre cerrado. En la frente del mismo debe ir el nombre del concurso: “Berrotarán. Nacía un pueblo”. En el dorso el seudónimo. Dentro del mismo las imágenes y los datos del participante con un número telefónico.
DIGITALES: Quien desee enviarlas ya en formato digital, deberán tener el siguiente formato: JPG, tamaño de imagen mínima 2100x1500 MP (equivalente a 13x18 cm).
• Las fotografías se presentarán por correo electrónico. En el asunto deberá indicarse: Berrotarán, Nacía un pueblo + seudónimo.
Asimismo, cada imagen deberá ir acompañada de un archivo Word en donde se indiquen los datos del concursante, y la información solicitados anteriormente en el punto 2.
• Las fotografías deberán ser presentadas hasta el día 18/11/2022 por correo electrónico a: aniversarioberrotaran@gmail.com. Si por cualquier eventualidad llegaran a destino con fecha posterior a lo establecido quedarán fuera del concurso.

9. JURADO: El jurado será designado por la Municipalidad de Berrotarán. El número será impar y el fallo inapelable. El mismo se hará público y se emitirá el día 23 de noviembre en la actividad prevista en el Museo del Centenario

10. Las fotografías receptadas, tanto ganadoras como las que no, serán expuestas en el Festejo N°109 del Día de Berrotarán

11. PREMIOS: El jurado no podrá declarar ningún premio desierto, salvo ausencia o descalificación de las fotografías.
Primer Premio:
$ 10.000.- Pesos diez mil.
Segundo Premio
$ 5.000.- Pesos cinco mil.

12. ENTREGA DEL PREMIO: Se realizará en la noche del Festejo N° 109 del día de Berrotarán.
Organiza: Municipalidad de Berrotarán. Secretaría de Cultura.
Informes, bases y condiciones: pueden realizarse consultas telefónicas llamando al 358 4384812 de lunes a viernes en el horario de 9:00 a 12:00 hs. O por correo electrónico a aniversarioberrotaran@gmail.com

Mobirise

© Copyright 2022 Área de Comunicación - Soledad Lopez- 358 4393014