Tramites municipales

Datos Utiles

REGISTRO CIVIL

Calle Mariano Moreno 50. Teléfono: 0358 4940036 Int: 29


 

En el Registro Civil usted puede realizar los siguientes trámites:

Actualización DNI 5 a 8 años

Actualización  DNI 14 años

Canje libreta civica, libreta de enrolamiento por DNI

Nuevo DNI y pasaporte digital

Nuevo DNI 0 años

Nacimientos

Matimonios

Defunciones

Cambios de domicilio

Adopción

Otros


 

DOCUMENTOS

ACTUALIZACIÓN DE 5 A 8 AÑOS.

REQUISITOS:

  • Partida de nacimiento del menor, (No Certificado).
  • Documento Nacional de Identidad (DNI) del menor, si se encuentra extraviado, Constancia Policial.
  • Documento Nacional de identidad (DNI) del padre o madre que acompaña al menor.
  • En caso que el mayor sea un tutor, la correspondiente constancia judicial (Original).
  • El costo del trámite es de $60.


ACTUALIZACIÓN 14 AÑOS

Este trámite se debe efectuar a partir de cumplir el ciudadano los 14 años de edad.

El interesado podrá concurrir por si solo (sin necesidad de estar acompañado de sus padres), debiendo presentar; Documento Nacional de identidad (si lo tuviere) y su partida de nacimiento.

En esta oportunidad, además de emitirse un nuevo DNI tarjeta, se procede a dar el alta electoral al interesado, a los efectos de que oportunamente pueda emitir su voto.

El costo del trámite es de $60.

Si tiene 18 años y no actualizó su D.N.I. , deberá además presenta los documentos de sus progenitores.

Si tiene más de 21 años y no actualizó su D.N.I. además de los documentos de sus progenitores deberá presentar una Sumaria Información realizada por un Juez de Paz  (presentarse con dos testigos)

 

REQUISITOS:

  • DNI anterior si lo tuviere
  • Partida de nacimiento, con firma y sello del oficial publico en original. No se acepta Certificado.
  • El tramite se puede realizar hasta el día en que el ciudadano cumple los 15 años.
  • Cumplido ese plazo, se deberá abonar una tasa adicional ( esto esta prorrogado hasta marzo 2017)


CANJE, LIBRETA CIVICA / LIBRETA ENROLAMIENTO POR DNI

REQUISITOS:

  • Partida de Nacimiento, si no tuviera documento
  • Documento anterior o constancia  policial de extravío
  • Duplicado, triplicado, etc, del DNI por extravío o deterioro
  • Por Extravío.: Constancia policial.
  • Por deterioro: Documento.
  • Partida de Nacimiento si no tuviera DNI
  • El costo del trámite es de $60.

NUEVO DNI Y PASAPORTE DIGITAL.

REQUISITOS:

  • DNI anterior (en el caso de estar en malas condiciones o no tenerlo, realizar una exposición Policial por extravío).
  • Domicilio actualizado
  • Partida de Nacimiento PARA LOS MENORES DE 18 AÑOS Y EN EL CASO DE LOS MAYORES  QUE NO TUVIERAN D.N.I.
  • El costo del DNI es de $60. Para el Pasaporte se deben abonar $ 550. y tiene una vigencia de 10 años.
  • Para obtener el Pasaporte Express, el costo es de $ 1.250.

Son trámites personales y se debe concurrir al Registro Civil con el comprobante de pago, el cual se realiza mediante Tarjeta de Crédito (Visa o Mastercard) llamando al (011) 4360-7859 o vía internet en el sitio www.provinciapagos.com.ar en la sección Pasaporte Express.


NUEVO DNI “0 AÑOS”.

REQUISITOS:

  • Presentar Partida de Nacimiento con las obleas respectivas. Si el documento está asentado en otra ciudad, disponer también de una copia.
  • Documentos de los padres.

Durante la realización del trámite se tomará una foto al bebé y sus huellas dactilares.

Desde el 3/01/2012 el DNI “0 Año” ha dejado de ser de confección manual, para convertirse en un DNI TARJETA.

Totalmente digitalizado (es decir, personalizado con los datos biográficos del recién nacido y con su foto y huella digital). Para ello, este trámite se deberá gestionar ante las oficinas para esta modalidad de trámite.

El trámite de DNI “0 año” es la primera identificación que se le otorga al recién nacido al momento de su inscripción, por el que se le asigna un numero de matricula individual, que es resultado de este trámite, se le otorga un DNI tarjeta personalizado con el numero de matricula individual asignado.

La tramitación del DNI “0 año” o de recién nacido en todo el territorio Nacional ES GRATUITA.

El DNI se entrega en el domicilio declarado por los padres. Esta entrega en el domicilio no posee costo adicional.


NACIMIENTOS

REQUISITOS:

  • Certificado Nacido Vivo otorgado por el profesional que intervino en el parto.  Si  el nacimiento se produjo en otra Provincia, la firma del médico debe estar debidamente  certificada por el Colegio Médico correspondiente.
  • Documento de Identidad de los padres.
  • Libreta de Familia si los padres están casados.

TRÁMITE GRATUITO

LA INSCRIPCIÓN DE UN NACIMIENTO DEBE REALIZARSE DENTRO DE LOS 40 DÍAS CORRIDOS DE PRODUCIDO EL PARTO.

En caso de  inscripciones de nacimiento en los que el plazo ha vencido, debe consultar en  el Registro el trámite a seguir.

Los nacimientos se inscriben en el lugar de nacimiento o en el domicilio de uno de los padres.


MATRIMONIOS

REQUISITOS:

  • DECLARACIÓN JURADA: Deberá ser firmada por los contrayentes ante el Oficial Publico.-
  • Todos los datos a completar deben ser sin abreviaturas, el domicilio que se consigne será el que figure en su DNI. Si uno de ellos es menor de edad deberá ser acompañado por sus padres.
  • Si han celebrado Convención Matrimonial, deberán presentar copia certificada por el escribano autorizante y fotocopia de la misma para su certificación juntamente con el resto de la documentación solicitada por este Registro Civil a los fines de que se tome razón.-
  •  Partida de Nacimiento de los Contrayentes, de reciente expedición (no más de 6 meses), si no se encuentran inscriptos en esta ciudad
  • Si es de otra provincia debidamente legalizada.-
  • Si  ambos o alguno de los contrayentes es VIUDO presentar Partida Matrimonio anterior y Acta Defunción del cónyuge anterior.
  • Si ambos o alguno de los contrayentes es DIVORCIADO, presentar Sentencia Divorcio Vincular y Acta matrimonio anterior con la marginal correspondiente.-
  • Mayores de 18 años sin autorización
  • Menores de 18 años (únicamente con dispensa judicial) .
  • Con venia judicial a personas con discapacidad restringida.-
  • Cumplimentar  solicitud que le entrega el Registro Civil.
  • Cumplimentar en un Hospital Público o Dispensario Nacional, Provincial o Municipal, el CERTIFICADO MÉDICO PRENUPCIAL, cuyo formulario le entrega el Registro Civil (uno para cada contrayente). Recordar que estos certificados tienen una validez de solo 7 días.
  • Documentos de Identidad de los contrayentes.
  • Documentos de Identidad de los testigos ( dos personas mayores de 18 años, pueden ser cualquiera menos los padres de los contrayentes).
  • Documentos de identidad de los hijos, si los hubiere, ya reconocidos por la pareja, para inscribirlos en la Libreta de Familia.
  • Sellado Libreta de Familia  en sucursal Banco Provincia de Córdoba y en Oficina.
  • En el caso que uno de los contrayentes no comprenda el idioma español deberá presentar datos del Traductor Publico Nacional (fotocopia DNI y Matricula Profesional) quien deberá acompañar al Oficial Publico en la celebración del matrimonio.-

CONCURRIR AL REGISTRO CON ANTICIPACIÓN PARA RETIRAR FORMULARIOS Y FIJAR FECHA Y HORA.(Por lo general 10 días antes)


DEFUNCIONES

REQUISITOS:

  • Formulario del Ministerio de Salud  y Formulario 24 BIS de la Dirección General de la Provincia, suscriptos por el médico interviniente.
  • Documento de Identidad del fallecido.
  • Libreta de Matrimonio  en caso de ser casado.
  • Un familiar o persona autorizada debe presentarse en el Registro Civil, con su Documento de Identidad,  para firmar el acta de Defunción.

LA INSCRIPCIÓN DEBE REALIZARSE DENTRO DE LAS 48 HORAS DE PRODUCIDA LA DEFUNCIÓN.


CAMBIOS DE DOMICILIO

REQUISITOS:

  • Documento de Identidad
  • Dando el domicilio que va a poner en su D.N.I. ya está haciendo una declaración jurada frente al Oficial Público.-
  • El costo del trámite es de $60.- 

ADOPCION

REQUISITOS:

  • Este trámite genera un nuevo DNI con los nuevos datos biográficos que surgen del acta de adopción ordenada judicialmente.
  • El nuevo documento conserva el mismo número de matrícula individual que había sido asignado al ciudadano al momento de su nacimiento.
  • El costo del tramite es de $ 60.

REQUISITOS SI ES MENOR DE 14 AÑOS.

  • Tiene que concurrir el adoptante con su DNI acompañado por el niño/a. Si se presenta el tutor, debe exhibir testimonio judicial de tutela (original y fotocopia)
  • DNI del niño/a.
  • Testimonio original de la sentencia judicial.
  • Partida de nacimiento con firma y sello del oficial publico en original (no certificado) anterior.
  • Partida de nacimiento con la adopción inscripta.

REQUISITOS SI ES MAYOR DE 14 AÑOS.

  • DNI a rectificar.
  • Testimonio original de la sentencia judicial.
  • Partida de nacimiento con firma y sello del oficial publico en original (no certificado) anterior.
  • Partida de nacimiento con la adopción inscripta.
  • Partida de nacimiento con firma y sello oficial publico en original (no certificado) anterior.
  • Partida de nacimiento con la adopción inscripta.
  • El costo del trámite es de $60.

OTROS TRÁMITES

  • Otorgamiento de Actas de Nacimientos, Defunciones, Matrimonios.
  • Las inscripciones en este Registro,  comienzan desde el año 1987  algunos  casos de Nacimientos   pueden estar asentados en Libros Especiales por haber sido  inscriptos fuera de término.
  • Rectificaciones de actas.
  • Solicitudes de Adición de Apellido.
  • Inscripción de Sentencias Judiciales como Divorcios, Adopciones y otras.
  • Transcripciones de Actas.
  • Reconocimientos.
  • En estos Trámites especiales se deberá concurrir a la Sede del Registro Civil para asesorarse personalmente sobre los formularios a completar y presentar.
  • El registro Civil realiza trámites de documentos de extranjeros .
September 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

TODAS LAS EDICIONES DEL COMUNICANDO