is bluehost good

Tramites municipales

Datos Utiles

COMPARTIMOS NOTA DEL DIARIO PUNTAL.

07/08/2017 - PREVENCIÓN
Berrotarán: padres, docentes y autoridades contra las adicciones
La Municipalidad lleva adelante un intenso trabajo preventivo. 
El fin de semana hubo charlas y talleres. También se presentó el programa “Hagamos un gol por la vida” de la Liga de Fútbol Riotercerense

Berrotarán.- Con el fin de prevenir las adicciones entre los más jóvenes, se vienen desarrollando en esta localidad talleres de capacitación y charlas informativas dirigidas a estudiantes, padres y docentes.

El licenciado Juan Pablo Berra, especialista en comunicación y prevención de adicciones, visitó la localidad para brindar una serie de disertaciones a diferentes grupos organizados estratégicamente.

Se reunió con los directivos de los centros educativos y docentes, y posteriormente con padres y jóvenes de la población.

Como cierre de esta actividad, en el Salón de la Sociedad Italiana ofreció una disertación, dirigida a toda la comunidad, cuya temática estuvo basada en la prevención de adicciones.

Las mismas tuvieron como finalidad la formación de equipos de trabajo para actuar mancomunadamente en la prevención de adicciones.

El pasado sábado se brindó un taller de capacitación en el que se trabajó sobre los niveles de comunicación y vincularidad.

“Entendemos estas actividades como oportunidades para encontrarnos y profundizar en temas que son importantes y necesarios, y que requieren nuestra mirada y atención; es por eso que invitamos a toda la comunidad a formar parte de las mismas”, señalaron desde la Municipalidad local.

De la charla del sábado participaron vecinos que en mesas de debate abordaron la temática de las adicciones y la necesidad de generar acciones para proteger, particularmente, a los sectores más vulnerables. Asimismo, de la necesidad de visibilizar la problemática entre los adolescentes y que éstos tomen conciencia de la importancia de cuidarse.

Cabe recordar además que en el marco de este compromiso asumido por la gestión municipal, el intendente Fredi Decarlini firmó con el Sedronar un convenio para seguir profundizando en la prevención de las adicciones.

Asumiendo que ésta es una problemática instalada en todas las comunidades lo que se procura es trabajar en la prevención y hacerlo desde todos los ámbitos: en la escuela, en la casa, con los padres y con las instituciones intermedias.

“Gol de la vida”

Por otra parte, y dentro de actividades preventivas, también en Berrotarán se llevó a cabo la charla “Hagamos el gol de la vida”, cuya premisa es difundir la práctica del deporte sano y decir no a la droga.

Este proyecto es una iniciativa que nace de la Liga Regional Riotercerense de Fútbol, y viene llevándose a cabo desde hace ya varios años. La charla de capacitación estuvo a cargo del César Tapia, presidente y director de la Comunidad Terapéutica Nuestra Señora de Luján.

“Hagamos el gol de la vida” consiste en un programa de concientización entre los jóvenes que practican fútbol en las distintas divisiones y clubes de toda la liga. Contempla la realización de controles de consumo de alcohol o drogas en adolescentes de todos los equipos y un plan de asistencia voluntario, además de tareas de concientización y controles antidoping en cada partido de las divisiones inferiores.

Sobre el proyecto se indicó que la intención de la dirigencia del fútbol no pasa por sancionar sino en brindar charlas preventivas y de concientización, y evitar que los chicos caigan en adicciones. “El deporte es un espacio de contención, y es una buena forma de prevenir estos flagelos”, aseguran desde la Liga.

Patricia Rossia

June 2019
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

TODAS LAS EDICIONES DEL COMUNICANDO