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Tramites municipales

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Secretaría de Gobierno

Ubicación: Palacio Municipal –A. A. Ardiles 329

Tel.: 0358-4940036

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Funciones:

Asistir al Intendente Municipal en el ámbito de las relaciones político-institucionales con la comunidad, el Estado Provincial, Nacional, demás Provincias y con otros Municipios.

Hacerse cargo del despacho de Intendencia en caso de ausencia del titular del Departamento Ejecutivo, en cuyo caso los actos administrativos que dicte serán refrendados por el Secretario de Hacienda.

Intervenir en las cuestiones de orden institucional planificando el funcionamiento de la estructura municipal en función del cumplimiento del plan gobierno.

Colaborar en la definición de políticas de administración de recursos humanos, proponiendo programas de capacitación de los mismos y atender todo lo atinente a Relaciones Laborales con los Sindicatos y Gremios reconocidos por la Administración Municipal.

Coordinar el funcionamiento de las Secretaría entre sí.

Fortalecer las relaciones con las Fuerzas de Seguridad, Policiales y Bomberos Voluntarios, interviniendo en las cuestiones relacionadas con el orden, la defensa y la seguridad de los habitantes e instituciones de la localidad.

Incorporar a los vecinos y las entidades intermedias que los representan en las nuevas estrategias de seguridad, aportando capacitación, tecnología y recursos.

Ejercer el poder de policía e inspección municipal.

Las relaciones con autoridades eclesiásticas y demás cuestiones vinculadas en los cultos  e instituciones religiosas.

Las cuestiones inherentes al funcionamiento del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas.

Planificar y controlar la ejecución del plan de obras públicas, la prestación de servicios públicos, por el municipio y/o terceros y la construcción de obras privadas.

Confección y actualización permanente del catastro inmobiliario urbano y su coordinación e intercambio permanente con el catastro provincial.

Proponer planes y regulaciones para el mejor desarrollo urbano de la localidad y para la conservación del medio ambiente.

Coordinar las actividades de promoción y estimulo al comercio, la industria y el turismo, para el fomento del desarrollo económico local, así como también la inserción de nuevos emprendedores y microemprendedores al sistema productivo y de servicios, con la correspondiente capacitación de los sectores involucrados.

Proceder a la Instrumentación de  programas de información hacia la población, a fin de que cada habitante tome conciencia  sobre la necesidad  del uso y respeto del medio ambiente,  para el mejoramiento de la calidad de vida.

Ejercer toda competencia correspondiente al Departamento Ejecutivo no delegada a otra Secretaría en la presente ordenanza.

Para el buen desempeño de sus funciones, esta Secretaría contará con la colaboración de la Dirección de Control, y la Dirección  de Planeamiento Urbano y Servicios Públicos.

De la Secretaria de Gobierno dependen las siguiente areas:

Bromatología

Transito

 

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¡FELICIDADES!

VISITA DEL GOBERNADOR

 

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