is bluehost good

Tramites municipales

Datos Utiles

Dirección de Deportes

Dirección:  Norberto Testa

Ubicación: Calle 25 de Mayo

Tel.: 0358-154248204

Email:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 

 

INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA

Nuestro Polideportivo Municipal, alberga a más de 500 niños y adolescentes de toda la localidad, repartidos en 10 escuelas deportivas municipales.

Cientos de niños semanalmente asisten a distintas escuelas municipales para recrearse y realizar una actividad extra-escolar, con profesores especializados en cada actividad que además de enseñarle cada disciplina, organizan encuentros los fines de semanas para que tengan un ritmo de competencia que les permita crecer en la actividad que realizan.

Las prestaciones que tiene nuestro Polideportivo municipal son variadas; tenemos disponible cancha de Rugby, de hochey, una cancha exterior de fútbol y un salón techado donde se practica: básquet, handball y patín.  También, nuestro salón cuenta con vestuarios y baños con accesibilidad, un escenario y cantina; se está trabajando para próximamente tener disponible un albergue para los deportistas que vengan de otras localidades y deban alojarse en la localidad.

Además, la dirección de Deportes estuvo trabajando en los distintos barrios, creando Playones Deportivos. Los mismos fueron ubicados en Barrio Marcos, Hospital, Municipal y en el Barrio Progreso, se realizó un Parque Extremo para bike y skate en donde niños y adolescentes se juntan diariamente a realizar esta disciplina, que nunca antes se había visto en la localidad.

 

    

EVENTOS 

REYES DEL DEPORTE

Los Reyes del Deporte es un evento en el que el principal objetivo es juntar juguetes entre todos los vecinos de Berrotarán, para repartir por el pueblo en conmemoración a la llegada de los Reyes Magos. El evento consiste en invitar a grandes figuras reconocidas del mundo del deporte para que realicen distintas actividades en conjunto con los alumnos de las distintas escuelas municipales.

El valor de la entrada es un juguete por persona que después es repartido, se han llegado a juntar más de 3000 juguetes .

 

CARAVANA REYES MAGOS

Luego de tener recolectados todos los juguetes en los reyes del deporte, los reyes magos salen por las calles de la localidad de Berrotarán a repartirlos por todos los barrios.

Miles de chicos reciben su juguete en un evento que ya es costumbre de esta gestión y que ya se volvió un clásico del día de reyes.

  

 

MARATÓN ANIVERSARIO

Esta maratón, se organiza todos los años para el cumpleaños de Berrotarán en conjunto con el grupo Correcaminos. Declarado de interés provincial, este evento es reconocido ya que llama a atletas de distintas partes de la provincia reuniendo alrededor de 500 personas que todos los años, disfrutan de un día de puro atletismo en sus distintos recorridos y kilómetros.

 

TRAVESÍA CICLISTICA

Debido al buen paisaje que tiene el portal de la sierras, no podía faltar entre las actividades realizadas desde la dirección de deporte una travesía ciclística.

Ciclistas de todo el país se reúnen en nuestro pueblo en este evento declarado de interés provincial. El pueblo se llena de color en época de la travesía, y resulta ser un motivo de reunión de todos los vecinos que se juntan en el punto de llegada a compartir un momento.

 

CAMINATA DÍA DE LA MUJER

Durante 3 años consecutivos se realizó para el día de la mujer, un evento para celebrar su día organizado desde la Dirección de Deportes.

En la plaza central de nuestro pueblo, las mujeres se reunían para partir en una caminata hacia el gimnasio al aire libre, en donde eran recibidas con un espectáculo artístico y un copetín. Este tipo de eventos siempre tuvo gran aceptación entre las mujeres de nuestro pueblo que pasaban un día diferente en una jornada especial.

  

 

JUEGOS NACIONALES EVITA

Berrotarán fue sede de estos juegos provinciales debido a la estructura que brinda el polideportivo municipal de nuestra localidad. Adolescentes de localidades de toda la zona de diferentes escuelas, participaron en distintas etapas de estos intercolegiales en las disciplinas de Basquet, Handball y Voley, masculino y femenino.

 

ESTUDIANTINA

Para recibir la llegada de la primavera y en conmemoración al día del estudiante, todos los años se realiza una fiesta en el paso Cabral en conjunto con la Comuna de las Caleras.

Música en vivo, juegos infantiles, actividades recreativas y todo el color que brinda el camping Paso Cabral son los principales adjetivos de una de las fiestas más convocantes de esta Área.

    

MARATÓN DE "MIGUEL"

Esta maratón, realizada en conjunto con la comisión de Derechos Humanos, es auspiciada por la Municipalidad de Berrotarán. Además, tiene un tinte emotivo muy grande ya que se corre por los derechos humanos.  Muchos maratonistas de distintos lugares corren por la desaparición de miles de personas en época de la dictadura militar.

 

CAMPEONATO DE FUTBOL FEMININO

Entre la diversidad de campeonatos que alberga el Polideportivo Municipal, también se realiza el campeonato de fútbol femenino, donde mujeres realizan esta actividad a modo de recreación para realizar una actividad física que las desconecte un poco de la rutina diaria. 

 

GIMNASIOS AL AIRE LIBRE.

La Dirección de Deporte fomenta de manera permanente la realización de actividades físicas en los vecinos de nuestro pueblo, por eso, se realizaron 2 gimnasios al aire libre con diferentes modalidades; uno orientado a la recreación llamado “Paseo del Centenario”, que cuenta con un gimnasio y “Comunidad saludable” con una caminata de 5 km. Y otro orientado a la práctica masiva, ubicado en la cancha de Rugby en el barrio 25 de mayo.

 

CAPACITACIONES.

Los profesores de las escuelas municipales, realizan  capacitaciones para seguir perfeccionándose en la disciplina que enseñan y de esta manera, transmitir los últimos conocimientos de cada deporte a sus alumnos.

  

PARTICIPACIÓN EN LIGAS.

Nuestras escuelas municipales, participan en distintas ligas de Rio III o Rio IV como así también en campeonatos inter-zonales, representándonos en toda la provincia.

 

APOYO A DEPORTISTAS INDEPENDIENTES 

Nuestro compromiso es ayudar utilizando todas nuestras posibilidades para que los deportistas de Berrotarán puedan cumplir todos sus objetivos. Los deportistas que realizan deportes individuales o de forma independiente, a menudo solicitan apoyo a al municipio para realizar viajes u otra necesidad que les surja.

 

BECAS 

Se le entregan becas a las instituciones educativas e instituciones locales, con el objetivo de fortalecer vínculos y apoyarlos en el crecimiento de cada materia que desempeñan y de esta forma seguir apoyando al deporte de Berrotarán.

 

ARTICULOS RELACIONADOS

LLEGARON LOS REYES A BERROTARÁN!

¡FELICITACIONES!

COMPETENCIA DE PESCA

FELCITACIONES!

MARATON ANIVERSARIO - 103 AÑOS BERROTARÁN

ENCUENTRO MINI BASQUET

DEPORTE EN MOVIMIENTO

ESCUELA MUNICIPAL DE PATIN ARTISTICO

 

 

 

 

 

September 2018
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

TODAS LAS EDICIONES DEL COMUNICANDO